Lolamento: te quiero compartir

¿Cómo van esas comilonas navideñas? Una de mis cenas entre amigas fue en LolaMento: Déjame &Déjate (Placeta Santo Cristo, 1). Pero antes de entrar a ver su carta, quiero hablaros de su ubicación, ya que se encuentra muy cerca del emplazamiento del Arco de las Orejas hasta el S.XIX, cuando el río Darro aún discurría por la ciudad, y que ahora podemos encontrar en el bosque de la Alhambra.

Sí o sí: arroz thai.

Si eres de los que sigue soñando, como yo, con rescatar la mochila de cuando eras scout del armario e irte a recorrer Tailandia este plato hará que por fin te decidas. El toque crujiente del carpaccio, a elegir entre atún, pulpo o gambas, demuestra que el arroz es un plato que sigue teniendo infinitas reinvenciones.


Berenjenas rellenas de vaca vieja a la parmesana

Que no os asuste eso de la “vaca vieja”, aunque tiene un sabor más característico os recomiendo, sin duda, probar las berenjenas rellenas. Si además eres todo un fromelier (experto o de andar por casa) creo que no hace falta decir mucho más.

Tartar de shutoro (ventresca) de Barbate sobre tuétano a la brasa.

Tartares de atún hay muchos (hace poco os hablé de este plato aquí), pero que vengas servidos sobre un tuétano a la brasa solo hay uno, el de Lolamento. Una combinación muy original que llama la atención de vista y gusto.

Surtido de postres

El equipo de sala puede marcar una gran diferencia, desde aquí quiero agradecer a los camareros su simpatía cuando 3 golosas casi los traemos de cabeza con nuestra indecisión para los postres. ¿La solución? Un surtido con nuestras tartas preferidas: tropical, de zanahoria, y la tradicional de chocolate de la abuela.

Lolamento, una buena opción para compartir entre amigos, tanto de comida/cena como para un afterwork con música en directo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s