Desde Perú a Japón: La Causa Mediterranean Nikkei

Hoy hacemos un viaje desde Perú a Japón gracias a La Causa, el proyecto gastronómico de Esaú Hita, en la Plaza del Campillo Bajo, cerca del Palacio de Bibataubín, originario de la época almohade. 

Juego de color: Ceviche clásico peruano de corvina 

Además de las diferentes variedades de sushi y en tartar, el pescado crudo ha ido ganando relevancia en las cartas de los restaurantes. Desde Perú nos llega el ceviche de corvina, un plato colorido, servido frío, repleto de matices gracias a la leche de tigre, la chanca, el choclo y el ají traídos desde el otro lado del charco. 

Foto: Facebook de La Causa

Contrastes: Causa vegetariana 

Seguimos con los clásicos peruanos, en este caso las causas, donde la papa amarilla es el ingrediente principal. En este caso decidí pedir la opción vegetariana para romper el bucle de pescado en el que habíamos entrado. 

Poké de salmón 

Aunque en Granada ya hay varios sitios especializados en este plato hawaiano, la propuesta del poké de salmón nos gustó ya que lleva una cantidad de ingredientes frescos en su justa medida. 

La Burguer

Los amantes de la carne y de las hamburguesas también tienen su sitio; 250gr de ternera de retinto, originaria de los campos de Cádiz, al punto que desees. 

En la Causa nada es fruto de la casualidad si no de la causalidad. Un detalle que me gustó es la iniciativa de la camarera que  nos propuso cambiarnos a una mesa mejor cuando se quedó libre.  

Aunque os recomiendo ir al local, también podéis hacer este viaje gastronómico desde el sofá de vuestra casa a través de Just Eat. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s